Infecciones testiculares causan daños severos
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Infecciones testiculares causan daños severos

TECATE BC - jueves, 7 de enero de 2016 - AFN.
1345

TECATE BC 7 DE ENERO DE 2015 (AFN).- Es importante acudir al urólogo ante los primeros signos de infecciones testiculares, pues estos pueden ocasionar daños severos y fuertes dolores en el aparato reproductor masculino, indicó el doctor José Luis García Arcadia, director del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Es poco el conocimiento que se tiene del aparato reproductor masculino dijo el especialista y esto ha propiciado que sus enfermedades sean poco atendidas. Destacó que presentar problemas en los genitales masculinos puede  ser igual de riesgoso que las afecciones en el aparato reproductor femenino.

Éstas van desde la formación de abscesos, acumulación de líquido e inflamación e incluso,  pus en los tejidos testiculares; además de provocar fiebre y síntomas de crisis con inflamación de la vejiga, que pueden ser frecuentes.

Entre las enfermedades testiculares y paratesticulares más comunes se encuentran las infecciones epididimitis y orquitis, la primera más frecuente. Entre sus principales causas están las paperas con dolor e hinchazón testicular. Puede iniciar también como resultado de infecciones por transmisión sexual o concentración de medicamentos de uso cardiológico.

Estas infecciones suelen tratarse con antibióticos y una serie de medidas generales, como el reposo en cama, evaluación escrotal, aplicación local de hielo y medicamentos antinflamatorios no esteroideos, recetados por un médico. De no llevar un tratamiento adecuado, el paciente requerirá manejo quirúrgico para la limpieza testicular o la extirpación del testículo.

Es indispensable para el diagnóstico una entrevista con el paciente y una exploración, además de  análisis de cultivo de orina para encontrar los gérmenes bacterianos que provocan la infección.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano