Alertan, enero y febrero temporada de influenza
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 10 Junio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Alertan, enero y febrero temporada de influenza

Tijuana BC - miércoles, 30 de diciembre de 2015 - AFN.
1183

TIJUANA BC 30 DE DICIEMBRE DE 2015 (AFN).- El Director de la Jurisdicción Servicios para la Salud Zona 2, Héctor Zepeda Cisneros, alertó a la población que la temporada fuerte de casos de influenza es durante los meses de enero y febrero, eso a raíz que solamente han sido aplicadas 93 vacunas de las 240 mil que tienen disponibles.

“Queremos alertar a las personas que la temporada más fuerte está por venir, enero y febrero son meses donde hay un pico de casos de influenza, desgraciadamente esperamos que este año haya casos positivos”, añadiendo que en el 2014 y lo que va de este 2015 no se han presentado casos.

Aseguró que la razón por la que la ciudadanía no ha acudido por su vacuna es porque a que no han escuchado sobre casos de influenza o muertes al respecto, por lo que están tranquilas,  “desgraciadamente se esperan a que hayan casos de mortalidad para que corran a ponerse la vacuna”.

Dijo que tienen una meta de dosis para aplicar, la cual es de 240 mil vacunas,  y hasta la fecha (30 de diciembre),  solo han utilizado 93 mil de estas, “vamos un poquito corto en relación a lo esperado, la meta para estas fechas era llevar la mitad, por lo menos 120 mil”.

Recomendó a la comunidad acudir a su centro de salud más cercano para su inyección, sobre todo a los grupos vulnerables, que son niños menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas, y personas con enfermedades crónico degenerativas, quien son los que captan y reproducen el virus fácilmente, “si logramos que esos se protejan el resto de la población estará más segura”, puntualizó.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano