Recomendaciones para cuidarse este invierno
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 18 Marzo 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Recomendaciones para cuidarse este invierno

ROSARITO BC - jueves, 24 de diciembre de 2015 - AFN.
1225

ROSARITO BC 24 DE DICIEMBRE DE 2015 (AFN).- Considerando que los meses de invierno y en particular diciembre concentran buena parte de la carga de las enfermedades infecciosas respiratorias, las autoridades sanitarias realizan esfuerzos para comunicar a la población la necesidad de prepararse con medidas de prevención.

Especialmente las personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), que tienen más riesgo de padecerlas, advirtió la médico Karla García García, directora de Servicios Médicos Municipales.

En México la principal causa de riesgo  de la EPOC es el tabaquismo que afecta aproximadamente al 8 por ciento de la población mayor de 40 años y afecta a ocho millones de mexicanos, causando la muerte de 17 mil personas al año. También la quema de leña en chimeneas u hornillos.

El gobierno recomienda entre las medidas preventivas vestir ropa gruesa y calzado cerrado cubriendo todo el cuerpo, comer frutas y verduras amarillas ricas en vitamina A Y C, y cubrirse boca y nariz al salir de un lugar caliente para evitar aspirar el aire frio, pues los cambios de temperatura afectan el sistema respiratorio.

García, recomendó tener especial cuidado con los niños, personas adultas y enfermos crónicos, cobijándolos bien. Aconsejó también almacenar alimentos, cobijas, agua, productos de aseo personal y artículos de emergencia y mantenerse informado a través de los medios de difusión sobre el pronóstico del tiempo.

Misas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano