Necesario atender síntomas de bronquitis: IMSS
Agencia Fronteriza de Noticias
CESPT
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Necesario atender síntomas de bronquitis: IMSS

ENSENADA BC - viernes, 18 de diciembre de 2015 - AFN.
1300

ENSENADA BC 18 DE DICIEMBRE DE 2015 (AFN).- La bronquitis es una de las afectaciones más frecuentes en época de frío, por lo que se debe tomar las debidas precauciones para evitar su presencia,  lo contrario puede derivar en otros problemas de salud más serios, advirtió José Alonso Amador Salgado, coordinador de las unidades de medicina del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Se trata refirió, de un padecimiento que se manifiesta con hinchazón de las vías que llevan aire a los pulmones, por lo que una tos persistente, puede ser una señal clara de su presencia.

Es causado por virus, bacterias y gérmenes similares a las bacterias como Mycoplasma pnemoniae y Chlamydia, que afectan al principio a la nariz, senos paranasales y garganta;  posteriormente,  se propaga a las vías respiratorias que van a los pulmones.

Los síntomas van desde molestias en el pecho, tos con moco –puede ser transparente o verde amarillento-,  fatiga, fiebre y dificultad respiratoria. Si el paciente presenta estos malestares  por lo menos tres veces en un lapso no mayor a 30 días, se le denomina bronquitis crónica.

La mayoría de las personas no necesitan antibióticos, dado que desaparece por sí sola al cabo de una semana; no obstante es importante acudir al médico

Amador Salgado recomendó tomar muchos líquidos, usar un inhalador, reposar y evitar fumar. Es importante puntualizó, el lavado de manos con frecuencia para evitar propagar virus y otras infecciones.  

Misas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano