Aprueban la primera vacuna contra el dengue
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Aprueban la primera vacuna contra el dengue

MEXICO DF - miércoles, 9 de diciembre de 2015 - AFN.
1177

MEXICO DF 9 DE DICIEMBRE DE 2015 (AFN).- Hoy fue aprobada en México por la Secretaría de Salud la primera vacuna contra el virus del dengue a nivel mundial, dieron a conocer mediante un comunicado de prensa.

Lo anterior, luego de un proceso regulatorio de más de dos años y estudios clínicos en más de 40 mil pacientes que incluyeron población mexicana efectuado por de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) que es el máximo órgano de consulta científica con el que cuenta esta Comisión.

La vacuna acreditó calidad, seguridad y eficacia terapéutica, con promedio del 60.5% para la prevención de dengue y de un 93.2% para la prevención de dengue grave.

El dengue es una infección transmitida por mosquitos que causa síntomas gripales y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal, denominado dengue grave. Se presenta principalmente en climas tropicales y subtropicales del planeta y en zonas urbanas y suburbanas.

La vacuna puede prevenir más de 8,000 hospitalizaciones, 104 muertes anuales y generar ahorros por 1,100 millones de pesos  anuales por la reducción en costos asociados a la atención médica. Está dirigida a la población previamente expuesta al virus del dengue de entre 9 y 45 años de edad.

México registró 32,100 contagios en 2014 y el costo de su atención médica se estima en 3,200 millones de pesos, equivalente a 2.5% del presupuesto total del sector salud para el próximo año.

De acuerdo con datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de 40% de la población mundial se encuentra en riesgo de contraer dengue, lo cual equivale a 3,900 millones de personas. Se estima que alrededor de 400 millones son contagiados cada año en más de 128 países alrededor del mundo.

Se solicitó al fabricante poner en marcha un Plan de Manejo de Riesgos específico para el país, que incluya el registro electrónico de población vacunada, así como reportes de reacciones adversas, para prevenir riesgos sanitarios

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano