Contracciones musculares afectan más a mujeres
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Contracciones musculares afectan más a mujeres

TIJUANA BC - martes, 8 de diciembre de 2015 - AFN.
1059

TIJUANA BC 8 DE DICIEMBRE DE 2015 (AFN).- El doctor Manuel Humberto Vargas Contreras Coordinador Médico del Hospital General, advirtió que las contracciones musculares son la reacción más común del organismo ante el estrés, depresión, traumatismo craneal o ansiedad.

Causada generalmente por trabajo intenso, dormir poco y por mantener  apretada la mandíbula, la cefalea tensional es un dolor en la cabeza, el cuero cabelludo o cuello, asociado con tensión de los músculos en estas zonas.

Dijo que al sentir un dolor similar a presión-no pulsátil-, en las sienes, el cuero cabelludo, la parte posterior del cuello y hombros, pero en un solo lado del cuerpo, es una señal clara de Cefalea.

Vargas Contreras puntualizó existen otros factores que la ocasionan como mantener la cabeza en una sola posición o mantenerse mucho tiempo frente a una computadora, por lo que si el dolor se presenta por espacios mayores a 10 cada mes, durante 30 minutos a varios días, es indispensable acudir al médico.

Como medidas preventivas, el coordinador médico recomendó  aprender y practicar el manejo de estrés, realizar ejercicios de relajación o meditación, así como adoptar posturas adecuadas al leer o realizar otras actividades.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano