Actividades Físicas, recomendables durante el embarazo
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Actividades Físicas, recomendables durante el embarazo

TIJUANA BC - martes, 8 de diciembre de 2015 - AFN.
991

TIJUANA BC 8 DE NOVIEMBRE DE 2015 (AFN).-  El doctor Óscar Castro Guevara, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF), del Instituto Mexicano del Seguro Social de Sonora, mencionó que la mejor preparación para la experiencia de parto, es la realización de actividades físicas y mentales.

Las mujeres durante la etapa de gestación experimentan cambios que producen en el organismo, principalmente en su aspecto físico, psicológico y emocional.

Castro Guevara indicó que la actividad física es esencial durante el embarazo, ya que permite desarrollar músculos sanos para proteger articulaciones, evitando que la columna vertebral sufra algún daño por exceso de esfuerzo en el parto, ya que genera mayor flexibilidad y relajación de  las participantes durante los nueve meses de gestación.

Explicó que al combinarse técnicas de respiración y relajación, además de otros ejercicios, beneficia a que el feto no se vea perjudicado de ningún modo, manejando la parte calórica,  ya que estas actividades evitan el hiperinsulinismo. 

El directo de la UMF destacó que el ejercicio debe ser aeróbico, sin ningún tipo de sobrecarga, la frecuencia cardiaca no debe superar los 90 a 100 latidos por minuto, con un periodo de 3 veces por semana durante 30 a 40 minutos por día como máximo.  

Por último mencionó que debe de existir una supervisión y autorización por parte del médico familiar, quien analizará la actividad conveniente, ya que el embarazo es un periodo en el que pueden surgir diversas patologías que requieren reposo. 

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano