Alerta a síntomas de Asma
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Alerta a síntomas de Asma

TIJUANA BC - viernes, 4 de diciembre de 2015 - AFN.
1063

TIJUANA BC 4 DE DIEMBRE DE 2015 (AFN).- El doctor Francisco Soto Mandujano, coordinador médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF), explicó que el asma ocurre con más frecuencia durante la infancia, etapa en la que suele estar relacionada con un componente alérgico.

Mencionó que es un trastorno que provoca que las vías respiratorias se hinchen y estrechen, lo que dificulta la respiración, ocasionando una opresión en el pecho, tos insomnio y fatiga diurna.

Soto Mandujano, señaló que los síntomas varían según la edad y aparece como respuesta a determinados estímulos que producen alergias, como los animales,  ácaros de polvo, humo del cigarro y ciertos alimentos.

Advirtió que es importante, conozcan los signos de alarma que aparecen en las crisis: sensación de ahogo al estar sentado o caminar despacio, así como dificultad para hablar.

El doctor Mandujano, dijo que a menudo el asma no se diagnostica correctamente por lo que no recibe el tratamiento adecuado, creando el riesgo de limitar actividades cotidianas de quienes la padecen.

Por último como medidas de prevención, recomendó  acudir al médico para una correcta valoración, así como utilizar ropa de cama adecuada, retirar alfombras, usar detergentes, mantener la casa limpia, mantener los niveles de humedad bajos y eliminar el humo del tabaco.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano