Empleo de audífonos puede causar sordera
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Empleo de audífonos puede causar sordera

TECATE BC - jueves, 3 de diciembre de 2015 - AFN.
980

TECATE BC 3 DE DICIEMBRE DE 2015 (AFN).- Entre 20 y 30 por ciento de personas adultas sufren de disminución del sentido auditivo, algunos de estos casos corresponden a problemas no detectados desde la infancia, otros al desgaste natural de este sentido y en la población que se encuentra entre 16 y 40 años, es a consecuencia del uso constante de teléfonos celulares y audífonos, por lo que es recomendable el empleo moderado de estos dispositivos.

El doctor Fernando López Orrantia, director  de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social, indicó que el  empleo de  audífonos se ha vuelto muy común entre la población, no obstante el utilizarlos con volumen muy alto aumenta el riesgo de sufrir pérdidas auditivas, e incluso llegar a la sordera. 

Explicó que  el ruido a partir de 85 decibeles  puede ser dañino, dado que destruye las células nerviosas encargadas de la audición y el daño es irreversible.  Refirió que el ruido del tráfico, el zumbido de un refrigerador, el motor de las motocicletas y tractores para cortar el césped llegan a 90, los reproductores de música MP3 pueden llegar a 100 decibeles y un concierto entre 110 y 120.

El padecer de pérdida auditiva hace que el paciente utilice prótesis auditivas y medicamentos oxigenantes, así como vitamínicos que coadyuven a una mejor calidad para escuchar, aunque la función auditiva nunca se recupera al 100 por ciento.

Puntualizó que las primeras manifestaciones de pérdida progresiva es la aparición intermitente de un zumbido en algún oído,  dificultad para entender o identificar palabras en una conversación y la incomodidad de escuchar sonidos agudos. 

López Orrantia recomendó  para finalizar,  escuchar música a volumen moderado, a un nivel que permita oír lo que ocurre alrededor y no gritar  para ser escuchado. Así como acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF)  en caso de algún principio de pérdida de audición  para ser valorados valorados con audiómetros y equipos de emisiones 

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano