Diciembre, mes más riesgoso de aumentar de peso
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 3 Junio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Diciembre, mes más riesgoso de aumentar de peso

TIJUANA BC - jueves, 3 de diciembre de 2015 - AFN.
1107

TIJUANA 3 DE DICIEMBRE DE 2015 (AFN).- El doctor Gaspar Verdugo Barrera, director de la Unidad de Medicina Familiar (IMSS), hizo un llamado a la población de no abusar del consumo excesivos de alimentos en temporada navideña, ya que puede causar complicaciones en la salud, sobre todo en personas con padecimiento crónico degenerativos como diabetes o  hipertensión arterial.

Explicó que durante las festividades de fin de año, las personas suelen incrementar su peso corporal hasta en 15 por ciento, debido al consumo desmedido de comida ricas en grasas y carbohidratos, ocasionando alteraciones en el metabolismo y obesidad.

Detalló que la descompensación ocurre por la variedad de platillos que se ofrecen en esta época, en los que se encuentran atole, pozole, mole, guisados, bebidas alcohólicas y postres.

Verdugo Barrera, mencionó  que para evitar complicaciones gastrointestinales, es recomendable comer raciones pequeñas de alimentos y modificar su preparación, por lo que la sociedad debe reflexionar en las consecuencias de sus malos hábitos no solo en esta época decembrina, si no todo el año.

Por último, el doctor, recordó que cada vez es mayor el número de jóvenes que presentan estos males y su prevalencia aumenta considerablemente en edad adulta, por lo que el IMSS  pone a disposición de los asegurados módulos de atención con personal  capacitado en materia de nutrición en UMF y consultorios Prevención  IMSS. 

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano