Posturas inadecuadas causan dolor de espalda
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Posturas inadecuadas causan dolor de espalda

TIJUANA BC - miércoles, 2 de diciembre de 2015 - AFN.
1523

TIJUANA BC 2 DE DICIEMBRE DE 2015 (AFN).-  En la actualidad existe mayor riesgo entre la población, a padecer dolores de espalda, conocidas como ‘ lumbalgias” principalmente entre las personas con más de 30 años de edad,  que levantan objetos pesados, son sedentarias, con sobrepeso y estrés constante, así como en mujeres que utilizan zapatos altos.

La doctora Ligia Bravo Cuestas, titular de Salud en el trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explicó que el dolor de columna lumbar, dorsal o cervical, lesión en hombros y muñecas, son causados en muchas ocasiones por el mal manejo de cargas y son motivo de incapacidad y ausencia laboral.

Este cuadro, es conocido como posiciones anti álgicas, porque favorecen un círculo vicioso, en el que la persona con  espasmo muscular y dolor, toma determinada posición para disminuir la dureza del músculo y ello causa que la región duela más.

Es necesario, señaló modificar los estilos de vida; adoptar una postura adecuada y hacer pausas para recuperarse, así también realizar un previo calentamiento en músculos, ligamentos y tendones, pues de lo contrario, los daños pueden ser progresivos y ocasionar un desequilibrio en el organismo.

Puntualizó que ante una lesión que provoque dolor en las extremidades, el paciente debe acudir a su clínica familiar para ser remitido con el especialista en ortopedia y recibir un diagnóstico  acertado.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano