Mayor apertura de cultura sexual en BC
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Mayor apertura de cultura sexual en BC

TIJUANA BC - lunes, 30 de noviembre de 2015 - AFN.
1075

TIJUANA BC 30 DE NOVIEMBRE DE 2015 (AFN).-Un 50 por ciento de los bajacalifornianos ha recibido algún tipo de educación sexual durante su infancia y adolescencia;  proporción que sube a seis en Tijuana, siete en jóvenes de 26 a 35 años y ocho en  personas de 18 a 25 años de edad según una reciente encuesta de IMERK.

El estudio muestra un avance significativo en cuanto a educación sexual, ya que en  2013 sólo 37.7% de la población mayor de edad había recibido algún tipo de información al respecto; actualmente 47.3% ha tenido acceso a ella, lo que refleja un crecimiento de 9.5 puntos, siendo precisamente las nuevas generaciones quienes tienen una mayor apertura en este sentido, informó  el titular de IMERK Manuel Lugo Gómez.

Hace tres años, la principal fuente de educación sexual era la familia; hoy siete de cada diez personas la recibieron en la escuela, incrementándose en 25.3 puntos, con relación al estudio realizado previamente. 

Existe un marcado cambio generacional y estudios en personas menores de 36 años, que recibieron dicha instrucción en la escuela; así como personas adultas de 65 años en casa. Existiendo mayor de satisfacción -ocho de cada diez personas- con la educación recibida en Rosarito y Tecate.

Tres de cada diez personas adultas comentaron hablar de manera abierta con sus padres sobre temas sexuales, proporción que subió a cuatro en Ensenada y Tijuana; en hombres se incrementó a cinco, en personas de 26 a 35 años y seis en jóvenes de 18 a 25.

Hoy en día, ocho de cada diez personas afirman que en su familia se habla sobre temas sexuales, principalmente entre aquellos que en su juventud recibieron educación sexual y vivieron en hogares en donde había apertura para platicar al respecto.

En relación con el tema de los anticonceptivos, el 90 por ciento está a favor principalmente en Ensenada, entre los jóvenes de 18 a 25 años. 70 por ciento considera necesaria la aplicación de la vacuna del Papiloma Humano en menores de edad, principalmente en Ensenada, en mujeres y personas menores de 36 años. 

Cinco están en contra de la actividad sexual antes del matrimonio; con relación a los tres que están a favor su proporción sube a cuatro en Ensenada, así como a seis en los jóvenes de 18 a 25 años. Con relación a los dos que están a favor, su proporción sube a tres en los hombres y  jóvenes de 18 a 25 años.

Otro tema, es el de tables dance en la ciudad, en el que un 50 por ciento de los bajacalifornianos está en contra, existiendo mayor rechazo en Mexicali en mujeres y personas mayores de 45 años. Con relación a los dos que están a favor, su proporción sube a tres en los hombres y los jóvenes de 18 a 25 años.

Sobre el tema del aborto, se encontró mayor rechazo en Tecate, en las mujeres y personas mayores de 45 años. Partiendo de que sólo uno está a favor, su proporción sube a dos en Ensenada, así como en los hombres y las personas menores de 36 años.

Y para finalizar, en lo que refiere a la pornografía, nueve se oponen, principalmente en Mexicali, en mujeres  mayores de 45 años. A pesar de que su rechazo es ampliamente mayoritario, existe un mayor índice de aceptación en Tijuana, así como en los hombres y los jóvenes de 18 a 25 años.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano