Gripe puede "desencadenar" neumonía
Agencia Fronteriza de Noticias
Giuseppis Año Nuevo
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Gripe puede "desencadenar" neumonía

TIJUANA BC - domingo, 29 de noviembre de 2015 - AFN.
1111

TIJUANA BC 29 DE NOVIEMBRE DE 2015 (AFN).- Un padecimiento por gripe mal cuidada puede derivar en complicaciones severas como neumonía y alteraciones al sistema nervioso como la meningitis, advirtió la doctora María del Rocío Serrano, directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
  
Los niños menores de 5 años, dijo la especialista, mujeres embarazadas, personas adultos, pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica, diabetes o hipertensión son más susceptibles a presentar procesos infecciosos que deriven en complicaciones.
  
Por lo regular cada persona experimenta un par de resfriados al año que no duran más allá de 72 horas, sin que pase de ser un proceso viral a uno de tipo infeccioso.

Los síntomas generales son secreción nasal, dolor de cuerpo y malestar en general; comienza a complicarse cuando se presenta dolor de garganta o incremento de la temperatura corporal.
  
Aun cuando se trata de una enfermedad común, se debe estar atento a cambios significativos durante todo su proceso e ir al consultorio si se incrementa el dolor de garganta, hay fiebre o la tonalidad del moco cambia de transparente a amarillo o verde.
  
Serrano Flores, recomendó aplicarse la vacuna contra la influenza disponible en esta época del año en las UMF del IMSS, que tiene una efectividad 90 por ciento en la prevención de enfermedades respiratorias.
  
Así también, beber agua en abundancia, consumir alimentos ricos en vitamina C, evitar cambios bruscos de temperatura y no auto medicarse, aun cuando se trate de remedios caseros o herbolaria.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano