Miomatosis uterina padecimiento común en la mujer
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Miomatosis uterina padecimiento común en la mujer

ENSENADA BC - viernes, 27 de noviembre de 2015 - AFN.
2181

ENSENADA BC 27 DE NOVIEMBRE DE 2015 (AFN).- Un 20 por ciento de las mujeres sufren miomatosis uterina, un padecimiento muy común durante su edad reproductiva y hasta la menopausia. Afecta en particular a féminas mayores de 30 años y puede convertirse en un problema de salud para quienes la padecen si no reciben atención temprana.

La doctora María Guadalupe Cerritos Martínez coordinadora del área de Ginecología y Obstetricia  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que se trata de tumores (benignos) que crecen en la matriz que en su gran mayoría no  son cancerosos.

Los signos de alerta, son sangrados entre períodos menstruales, necesidad de orinar con mayor frecuencia, calambres pélvicos o dolor, sangrados abundantes y prolongados, así como dolor durante la relación sexual.

Entre los factores de riesgo que provocan su desarrollo se encuentran el sobrepeso, edad, antecedentes familiares y exceso de hormonas –progesterona y estrógeno.

Los miomas, dijo, van desde los diminutos, hasta los muy grandes, éstos se adhieren a las paredes musculares del útero, justo bajo la superficie del revestimiento bajo la cubierta externa.  

La especialista puntualizó que cuando existe sangrado abundante, aumento de los cólicos y pesadez en la parte inferior del abdomen, la paciente  debe acudir al especialista ya que podría contraer anemia e infecciones urinarias. Recomendó para concluir comer saludable, incluir vegetales verdes y hacer ejercicio.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano