Mantener patios limpios evita enfermedades
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Mantener patios limpios evita enfermedades

MEXICALI BC - jueves, 26 de noviembre de 2015 - AFN.
1249

MEXICALI BC 26 DE NOVIEMBRE DE 2015 (AFN).- Mantener limpios los patios de los hogares, es la encomienda del gobierno del estado a la población, a fin de evitar contraer enfermedades, indicó el titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Sergio Tolento Hernández. 

El funcionario recomendó no tirar basura en la vía pública, en lotes baldíos y drenes, pues esto genera la reproducción de fauna nociva como cucarachas, moscas, ratas, garrapatas, entre otros insectos, que son capaces de trasmitir diversas enfermedades a los seres humanos. 

Estas medidas de prevención, advirtió, disminuyen la incidencia de mosquitos y evitan enfermedades. Hay que cuidar que los depósitos de agua estén debidamente cubiertos, no dejar botes, llantas u objetos que pudieran almacenar agua, porque propicia que se reproduzcan dichos insectos. 

Tolento Hernández enfatizó la importancia de que las casas estén debidamente ventiladas, preferentemente con mosquiteros y que las personas procuren mantener a las mascotas afuera del inmueble (en el patio), vacunadas, aseadas y atendidas debidamente.  

Para finalizar, recomendó evitar tener sillones, colchones y otro tipo de muebles en el patio y no dejar que los menores jueguen sobre ellos, dado que es ahí donde se acumula la mayor cantidad de animales que pueden poner en riesgo la salud.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano