Seguro Popular cubre servicio médico contra cáncer
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Seguro Popular cubre servicio médico contra cáncer

MEXICALI BC - jueves, 26 de noviembre de 2015 - AFN.
2634

MEXICALI BC 26  DE NOVIEMBRE DE 2015 (AFN).- El cáncer de próstata y testículo se encuentran en la cobertura médica del Seguro Popular; en el primer semestre del año, se registraron 45 atenciones en el estado 22 por próstata y 23 por testículo, informó el director del Seguro Popular Carlos Torres Torres, en el marco de la celebración del movimiento mundial “Movember” que busca promover la salud del hombre.

Explicó que La Unidad de Especialidades Médicas de Oncología, UNEME, es el principal aliado para el combate de cáncer en adultos, específicamente en los hombres, quienes la mayoría de las ocasiones por pena o vergüenza, no acuden al médico para revisiones preventivas; por ello, no es casualidad que la esperanza de vida de las mujeres sea mayor a la de  los hombres; ellas acuden más al doctor y eso las hace más longevas.

Por su parte, el director de la Uneme de Oncología, Miguel Ángel Andrade Martínez, indicó  que el cáncer de próstata es la primer causa de mortalidad en los varones ya que la mayoría  de quienes llegan al hospital, lo hacen cuando ya está muy avanzado, mientras que en cáncer de testículo, 95% de los casos detectados es curable, la esperanza de vida es muy alta.

De 400 hombres que deberían acudir a UNEME a revisión, sólo llega un 10%, una cifra muy baja, lo cual no significa que no haya padecimiento, sino que no acuden a tiempo, le tienen miedo a la exploración genital por parte de los médicos, pero eso les puede salvar la vida.

La sintomatología en cáncer de próstata explicó, pudiera ser tener problemas al orinar, disminución del flujo, sangrado al orinar o hasta dolores en los huesos y sobre el cáncer testicular, los signos de advertencia pudieran ser inflamación y dolor.

Es importante, que los varones pierdan el miedo y acudan a revisión médica a los centros de salud u hospitales donde recibirán orientación al respecto.

Es fundamental, concluyó, contar con la póliza vigente; para renovarla pueden acudir a los módulos ubicados en Mexicali en Hospital General, Jurisdicción Sanitaria 1, Hospital Materno Infantil, Centro de Salud Ejido Puebla, Ejido Guadalupe Victoria, Centro de Salud Mexicali o en San Felipe

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano