Donan prótesis intraocular a niño
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Donan prótesis intraocular a niño

MEXICALI BC - martes, 24 de noviembre de 2015 - AFN.
1041

MEXICALI BC 24 DE NOVIEMBRE DE 2015 (AFN).- Las damas que integran el Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entregaron una prótesis intraocular al niño Irving Aldair Silva Pérez, a quien a principios de este año se le detectó la enfermedad de retinoblastoma,  “mancha blanca”  cancerosa en su ojo izquierdo, que en casos avanzados pone en riesgo la vida.

Al pequeño de tres años de edad, le será colocada la prótesis en el Hospital de Giecopediatría de Medicina Familiar, donde se le extraerá el ojo para eliminar todas las células cancerosas que le rodean y evitar que se convierta en metástasis. Estudios post operatorios indican que las células cancerígenas desaparecieron por completo.

Silva Pérez fue sometido a un largo proceso de estudios  clínicos y extenuantes períodos de hospitalización, tras constantes recaídas y tratamientos de quimioterapia  difíciles de sobrellevar.

La prótesis entregada por Fátima Blanco Beltrones, dará al niño la oportunidad de tener una apariencia normal en su rostro, pero además es un instrumento que evita infecciones y molestias continuas en el área afectada.

El hematólogo pedíatra Manuel Hurtado, uno de los médicos que atendieron el caso, puntualizó  que el retinoblastoma es un cáncer poco común; y se encuentra entre los 10 más frecuentes en etapas pediátricas.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano