Padecimiento circulatorio, problema serio
Agencia Fronteriza de Noticias
Giuseppis Año Nuevo
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Padecimiento circulatorio, problema serio

ENSENADA BC - martes, 24 de noviembre de 2015 - AFN.
1029

ENSENADA BC 24 DE NOVIEMBRE DE 2015 (AFN).- Los padecimientos del sistema Circulatorio, son uno de los problemas de salud más comunes en estos días, generados por una mala alimentación, falta de ejercicio y consumo de productos chatarra, indicó el doctor José Alonso Amador Salgado, coordinador de Unidades Médicas Familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este cuadro de salud  ocasiona la reducción de las vías circulatorias, lo que origina que se entorpezca y corte el flujo normal de la sangre por el cuerpo, ésta queda retenida en los miembros inferiores causando dolor y pesadez, y ocasionando una disminución sustancial en la calidad de vida del paciente.

Los síntomas  de la mala circulación son: hormigueo por el cuerpo,  hinchazón en pies y manos; así como dolor y sensación de pesadez;  ante esto, se debe acudir al médico para el tratamiento adecuado.

Las consecuencias que traen al paciente son problemas cardiovasculares, ataques cardíacos, cáncer, derrames cerebrales, artritis o hipertensión.  Otros órganos  también  pueden verse  comprometidos -hígado y riñón- ; además se genera una reducción sustancial en el apetito y deseo sexual.

Es importante, precisó seguir ciertos hábitos alimenticios saludables con la ingesta  abundante de antioxidantes y la práctica de actividad física -al menos media hora al día-, beber 2 litros de agua diarios, disminuir la sal y  no excederse en el consumo de carnes y grasas animales.

Amador Salgado, hizo  énfasis en que estar mucho de pie o a la inversa, sentado,  influye negativamente y provoca que un alto porcentaje de  personas -sobre todo mujeres- sufran de cansancio en las piernas  o insuficiencia venosa, que a la larga provoca várices.

Recomendó para finalizar comer sano, no fumar ni beber. Si por el trabajo tiene que permanecer horas de pie o sentado, movilizarse unos minutos cada hora o poner los pies en alto de vez en cuando; también, evitar prendas que opriman las piernas o la cintura.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano