Comer sano y ejercicio evitan angina de pecho
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Comer sano y ejercicio evitan angina de pecho

TECATE BC - domingo, 22 de noviembre de 2015 - AFN.
1068

TECATE BC 22 DE NOVIEMBRE DE 2015 (AFN).- Una de las enfermedades más comunes del corazón suele ser “la angina de pecho”, que ocurre cuando el corazón  se ve obligado a realizar un mayor esfuerzo y el organismo es incapaz de aumentar el riego sanguíneo del órgano.

El doctor José Luis García Arcadia, director del Hospital General Subzona número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tecate, explicó que este padecimiento es resultado del estrés, así como de los malos hábitos alimenticios y nula actividad física, entre otros, que favorecen su formación.

Cuando se tiene este padecimiento, se obstruyen de manera total o parcial  las arterias. Esto es,  el músculo cardíaco no recibe toda la sangre que requiere para su funcionamiento normal, y es necesaria una intervención quirúrgica para evitar la muerte; depende de la gravedad del caso.

Las principales causas de contraer angina de pecho son: tabaquismo, aumento del colesterol, hipertensión arterial, antecedentes familiares, diabetes y obesidad, incluso,  encontrarse en situaciones estresantes o ejercitarse en ambientes muy fríos.

El síntoma más característico es la opresión o malestar en la parte central del pecho y a veces, también en la boca del estómago, irradia hacia la mandíbula o el brazo izquierdo, aunque también puede hacerlo a ambos hombros, brazos o muñecas. Puede aparecer cuando se realiza un esfuerzo o se tiene cualquier otra sobrecarga de tipo físico y se alivia con el cese de tal actividad.

Para prevenir la angina de pecho, es fundamental, concluyó García, realizar por lo menos 30 minutos de ejercicio físico moderado, alimentarse balanceadamente; controlar el peso, la presión arterial, el colesterol y el azúcar, también evitar situaciones de estrés y tensión, así como moderar el consumo de alcohol y cafeína, como medidas preventivas; y ante cualquier síntoma acudir con su especialista.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano