Extremar cuidados de la piel en tiempos de frío
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Extremar cuidados de la piel en tiempos de frío

TIJUANA BC - martes, 17 de noviembre de 2015 - AFN.
1008

TIJUANA BC 17 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- Debido a los actuales cambios de clima la piel de las personas puede sufrir algunas afectaciones que suelen agravarse por la aplicación de tratamientos inadecuados, por lo que es importante extremar los cuidados de la piel en tiempo de frío.

La cirujana dermatóloga Laura Alhely Niebla Maldonado, expresó que los primeros síntomas  se manifiestan a través de una comezón intensa denominada “prurito”, esta condición suele agravarse porque la gente emplea  remedios caseros.

Ante cualquier padecimiento en la dermis, dijo la especialista, debe consultarse a un dermatólogo certificado. Los síntomas,  se acentúan entre otoño e invierno, ya que la temperatura suele oscilar de forma muy extrema y alternar días de lluvias con otros de mucho sol.

Esto es, porque la piel, no consigue alcanzar un estado normal y equilibrado de humedad y nutrición; por lo que aparecen algunas afectaciones.  Las temperaturas bajas y condiciones meteorológicas asociadas a la estación invernal, generan consecuencias en la dermis como desecamiento en los labios,  rostro o manos. 

Niebla Maldonado recomendó para combatir los efectos nocivos de los cambios climatológicos, invertir en una buena crema hidratante y aplicar baños cortos de agua tibia durante el día.

Puntualizó para concluir, la importancia de ingerir vitamina C y colágeno, por su capacidad antioxidante y para combatir la acción de los radicales libres sobre la piel.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano