Atender inmediatamente síntomas de apendicitis
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Atender inmediatamente síntomas de apendicitis

ENSENADA BC - martes, 17 de noviembre de 2015 - AFN.
1195

ENSENADA BC 17 DE NOVIEMBRE DE 2015 (AFN).- Es indispensable que la población preste atención ante los síntomas de una posible apendicitis, un padecimiento difícil de diagnosticarse en niños pequeños y ancianos, cuyas consecuencias de no tratarse a tiempo podrían ser mortales si el apéndice se rompe. 

El doctor Manuel Humberto Vargas Contreras, coordinador médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que esto ocurre cuando el apéndice, un pequeño saco que se localiza adherido al intestino grueso resulta bloqueado por heces, un cuerpo extraño o en raras ocasiones, por un tumor. 

Los primeros síntomas son dolor alrededor del ombligo, puede ser leve al principio volviéndose más agudo para finalmente desencadenar inapetencia, náuseas, vómitos y fiebre. 

El dolor tiende a desplazarse a la parte inferior derecha del abdomen y se concentra directamente sobre el apéndice; ocurre con mayor frecuencia de 12 a 14 horas después del comienzo de la enfermedad.

Las causas son variadas,  las más comunes son  por parasitosis -se recomienda al menos una desparasitación cada seis meses-; residuos alimenticios (ocasionado principalmente por semillas), estreñimiento, inflamación (del intestino) y algún tumor.

El padecimiento, señaló el especialista puede ocasionar consecuencias graves si el apéndice se rompe, lo que provoca que disminuya el dolor por un corto tiempo; las molestias se agudizan y empeoran al caminar, toser o hacer movimientos súbitos.

Vargas Contreras dijo que la mortalidad asociada al proceso es baja salvo cuando aparece perforación libre y peritonitis asociada a shock séptico. Recomendó consultar al médico de manera urgente si el paciente presenta dolor abdominal en la porción inferior derecha del vientre o cualquier otro síntoma.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano