No "minimizar" trastornos del sueño
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

No "minimizar" trastornos del sueño

TECATE BC - lunes, 16 de noviembre de 2015 - AFN.
1021

TECATE BC 16 DE NOVIEMBRE DE 2015 (AFN).- Los trastornos por falta de sueño, genera en los menores  principalmente, problemas de coordinación, humor y concentración, afectan más a  hombres que a mujeres, y sus consecuencias pueden ser graves. La mayoría de las personas desconocen acerca del tema y minimizan el problema, por lo que muchos casos son diagnosticados cuando acuden a solicitar atención médica por otro malestar.

El doctor José Luis García Arcadia, director del Instituto Mexicano número seis del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó que dormir mal vuelve a quien lo padece distraídos, irritables, con bajo rendimiento escolar y eventualmente agresivos.

Las principales causas de los trastornos del sueño, dijo, pueden ser temor, miedo, sensación de soledad, incomodidad con la habitación donde duerme, sobre estimulación auditiva y visual;  cenas abundantes o preocupaciones y estrés.

“Las pesadillas” casi siempre son reacciones asociadas con la ansiedad; éstas generan un despertar confundido, con miedo e incluso, llanto. El insomnio, es la incapacidad crónica de dormir; cuando las horas de sueño son menores que las consideradas normales.

El doctor García Arcadia recomendó a la población, no auto medicarse, mantener un horario fijo para el descanso nocturno, evitar sustancias estimulantes por la noche, tales como café, bebidas alcohólicas o tabaco; cenar pesado y aislarse de aparatos electrónicos o ruidos perturbadores.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano