Cambios de clima pueden causar herpes
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Cambios de clima pueden causar herpes

TIJUANA BC - jueves, 12 de noviembre de 2015 - AFN.
7109

TIJUANA BC 12 DE NOVIEMBRE DE 2015 (AFN).- Estadísticas demuestran que el 10% de la población padece herpes zóster; y aunque en los exámenes la mayoría de las personas salen positivo, esto  no significa que lo tengan desarrollado informó el dermatólogo y cirujano José Antonio Cueva Rodríguez.

El padecimiento se presenta en tres categorías; el simple, genital y zóster y  está ligado a los mecanismos de defensa de cada organismo, cuando las defensas en el sistema inmunológico son bajas, aumentan las posibilidades de contraerlos. 

El hacer mucho ejercicio, estar bajo estrés y en algunas ocasiones los periodos menstruales, pero sobre todo estar expuestos a temperaturas altas de calor y frío, favorece la aparición de estas enfermedades.

Los tres herpes, precisó,  se diferencian por el tipo de virus y su manifestación en el cuerpo; el simple se presenta generalmente alrededor de la boca aunque puede aparecer en cualquier otra parte.

El herpes genital se obtiene por medio de contacto sexual e incluso se considera una enfermedad de transmisión sexual.

La persona que contrae herpes presenta ardor, escozor, brote de vesículas o ampollas, y al estar sexualmente activo puede llegar a contagiar a la pareja, por lo que es importante acudir con el dermatólogo, que le indicará el tratamiento adecuado. 

El herpes zóster también se le conoce por el virus de la varicela zóster, que en la niñez es el que produce ese tipo de enfermedad contagiosa. Al no crearse gran inmunidad en el cuerpo una vez que se contrae, queda latente cierta memoria para cuando se expone nuevamente a dicho virus.

Se presenta en la mitad del cuerpo del lado derecho como en el izquierdo, “el problema es que si no se trata a tiempo se produce una condición llamada  neuralgia post herpética que es dolor intenso por periodos de 6 a 8 meses y puede provocar depresión en el paciente”.  

Cueva Rodríguez invitó a la  ciudadanía a tratar cualquier alteración en el cuerpo que pudiera parecer alguna de estas enfermedades, así como estar atentos a las situaciones que bajen los mecanismos de defensa.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano