Recomiendan evitar infecciones de oídos: IMSS
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Recomiendan evitar infecciones de oídos: IMSS

ENSENADA BC - miércoles, 11 de noviembre de 2015 - AFN.
962

ENSENADA BC 11 DE NOVIEMBRE DE 2015 (AFN).- El dolor de oído en los niños, conocido como “otitis” es un padecimiento común y una de las razones más frecuentes por la que los padres llevan a sus hijos al médico, afirmó el doctor Manuel Humberto Vargas Contreras, coordinador médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se trata de una infección del oído medio que se desarrolla rápidamente ante los cambios de clima y otros factores y en ocasiones es dolorosa; es más común en los bebés y niños, debido a que sus trompas de Eustaquio se obstruyen fácilmente, también ocurre en los adultos, aunque con menos frecuencia. 

Problemas como las alergias,  resfriados, infecciones sinusales, exceso de moco y saliva por la dentición, infección o agrandamiento de las adenoides, así como por el humo del tabaco, son las principales causas que desencadenan este padecimiento.

El principal signo de alerta entre los bebés es irritabilidad, llanto inconsolable, fiebre y en algunas ocasiones problemas para dormir.  Hay otros como el dolor de oído, sensación de malestar general, vómitos, diarrea e hipoacusia en el oído medio. Es importante acudir al pedíatra si hay dolor, fiebre o irritabilidad y no se presenta mejoría en 24 o 48 horas, indicó el especialista.

Recomendó amamantar al niño y evitar el uso de biberón, no exponer al menor al humo del tabaco, a fin de reducir las infecciones de oído; así como estar al día con las vacunas como la antineumocóccica que previene las infecciones en este sentido. 

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano