Esencial consumir cítricos para evitar resfriados
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Esencial consumir cítricos para evitar resfriados

MEXICALI BC - jueves, 5 de noviembre de 2015 - AFN.
1819

MEXICALI BC 5 DE NOVIEMBRE DE 2015 (AFN).- El consumo de cítricos es fundamental para reforzar el sistema inmunitario y prevenir de manera principal enfermedades respiratorias, ante la llegada de los frentes fríos y las bajas temperaturas, indicó la doctora María Garduño, especialista en Nutriología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En este contexto, invitó a la población y derechohabientes del Instituto a consumir naranjas, limones y toronjas, entre otras frutas con alto contenido de vitamina C, con el fin de prevenir enfermedades respiratorias.

La nutricionista explicó que la vitamina C o cítricos además de reforzar el sistema inmunológico ayudan a la absorción del hierro, a combatir el estreñimiento y producir colágeno (proteína que fortalece los huesos).  

Precisó que la fibra de la naranja se encuentra en la parte blanca (entre la pulpa y la cáscara), mientras que en la mandarina está en los hilos blancos que la bordean, por ello, recomendó comerlas enteras o picadas.

Sobre la cáscara de la naranja y mandarina dijo que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, por lo que recomendó consumirla rallada, acompañada de yogur, ensalada de frutas o verduras.

En cuanto a la cuanto a la cantidad recomendada, dijo, una persona adulta debe comer una naranja grande o dos mandarinas pequeñas al día y en el caso de los niños solo la mitad.  

Para concluir, agregó que son los niños quienes necesitan consumir más la vitamina en mención, al igual que las mujeres embarazadas, lactantes y personas adultas, para quienes se recomienda agregar un refuerzo de hierro mediante la lenteja, el garbanzo y el frijol. 

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano