Dormir con maquillaje daña a la piel
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Dormir con maquillaje daña a la piel

MEXICALI BC - martes, 3 de noviembre de 2015 - AFN.
1734

MEXICALI BC  3 DE NOVIEMBRE DE 2015 (AFN).-Es fundamental retirar el maquillaje de la cara antes de dormir o realizar ejercicio, ya que el uso prologado de cosméticos causa deshidratación y puede acelerar la aparición de arrugas y daños en la piel, aseguró la doctora Ana María Rodríguez, dermatóloga del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) en Baja California.

La especialista, dijo que el maquillaje interfiere con el proceso de renovación de la piel, por lo que se debe lavar la cara antes de acostarse o removerlo con toallas húmedas para una limpieza rápida. En caso de realizar cualquier actividad física debe observar también esta medida, pues el sudor y el maquillaje podrían tapar los poros y dar pie a la aparición de acné.

Esta limpieza debe realizarse todos los días, ya que además del envejecimiento prematuro puede provocar dermatitis de contacto irritativa o alérgica, debido a las sustancias con las que se elaboran dichos ungüentos, que pueden contener extractos que funcionen como alérgenos o irritante para la piel. 

Aunque los síntomas no aparezcan en forma inmediata, con el tiempo la piel puede tornarse roja, escamosa, ardorosa y dar comezón. 

La doctora recomendó el uso de productos dermatológicos diseñados exclusivamente para el rostro, pues de lo contrario podría alterar la barrera lipídica de la piel y causar resequedad e irritación.

Para concluir, indicó que si se presenta piel enrojecida, caliente y ardorosa, es necesario acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF)  para revisión y oportuno diagnóstico a fin de evitar alguna complicación en el futuro.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano