Esencial atender hernia de disco
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Esencial atender hernia de disco

ENSENADA BC - miércoles, 28 de octubre de 2015 - AFN.
1246

ENSENADA BC 28 DE OCTUBRE DE 2015 (AFN).- Generada por el envejecimiento de lesiones o enfermedades congénitas, la hernia de disco es un desgarre del revestimiento exterior que rodea la columna vertebral, que ocasiona que la sustancia gelatinosa de la que está compuesta se escape, irritando los nervios circundantes y a la vez una causa de fuertes dolores.

El doctor Francisco Soto Mandujano coordinador médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que la columna vertebral está formada por vertebras, entre éstas hay discos blandos que permiten el movimiento, las amortiguan – actúan como cojín-  y las mantienen en su lugar.

Si el disco se sale o se rompe a causa de una lesión o esfuerzo, hay presión sobre los nervios raquídeos y se presenta dolor, entumecimiento o debilidad, precisó el especialista.

Son característicos síntomas como  dolor punzante en distintas partes del cuerpo: pierna, cadera, glúteos y entumecimiento en otras partes del cuerpo. Se presentan así mismo,  severas molestias al mover el cuello, brazo, antebrazo y en los dedos de la mano.

El dolor empeora al permanecer de pie, sentado, estornudar, toser, reírse, doblarse hacia atrás y caminar, es decir; es permanente, por lo que es necesario acudir al especialista ante los primeros síntomas.

El primer tratamiento para una hernia discal  consiste en reposo, analgésicos y fisioterapia. La mayoría de los pacientes que siguen indicaciones se recuperan  y pueden volver a sus actividades normales. De lo contrario, deben someterse a un tratamiento adicional que incluye inyecciones de esteroides o cirugía.

Las personas con hernia discal cuyos trabajos implican levantar objetos pesados o hacer esfuerzos con la espalda, es indispensable que cambien su actividad.

Agregó, que en raras ocasiones se presentan complicaciones como dolor de espalda o de piernas prolongado;  pérdida de movimiento o de sensibilidad en los pies.

Soto Mandujano, recomendó para finalizar, modificar el estilo de vida, una alimentación saludable y fisioterapia. La fisioterapia, subrayó enseña a las personas, a levantar objetos  adecuadamente, caminar y vestirse, entre otras cosas.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano