Ácido úrico, grave para el corazón
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Ácido úrico, grave para el corazón

TIJUANA BC - miércoles, 28 de octubre de 2015 - AFN.
5142

TIJUANA BC 28 DE OCTUBRE DE 2015 (AFN).- El ácido úrico es un químico creado por el organismo cuando el cuerpo descompone sustancias llamadas purinas que se encuentran en ciertas proteínas y se producen de forma natural en el organismo; su descompensación, es un factor de riesgo para el corazón y enfermedades como "gota" e hipertensión. 

El doctor Pablo Gutiérrez Becerra, director del Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que la mayor parte del ácido úrico se disuelve en la sangre y viaja a los riñones;  se desecha a través de la orina. Si el cuerpo produce demasiado ácido úrico o no elimina lo suficiente, se genera una enfermedad llamada hiperglicemia.

Estudios refieren que cada vez es mayor el número de personas con niveles elevados de ácido úrico, que al contrario de otras enfermedades, como diabetes, colesterol y triglicéridos altos, se conocen poco, las implicaciones de este padecimiento.

El principal problema asociado a los niveles elevados de ácido úrico es la disminución de óxido nítrico, que favorece la hipertensión arterial y facilita la formación de placa de colesterol sobre los vasos sanguíneos, por lo que resulta vital mantenerlo controlado al igual que el colesterol y triglicéridos.

Este padecimiento puede ser  hereditario, por edad avanzada (60 años) y por género;  ya que los hombres tienen cuatro veces más riesgo que las mujeres de desarrollar esta enfermedad.

El consumo de cerveza y otros licores, tienen un efecto negativo en los niveles de ácido úrico. La carne roja y el pescado también favorecen su aumento, De igual manera los embutidos derivados del cerdo, como jamón, mortadela, salchicha y tocino, entre otros.

Para concluir, Gutiérrez Becerra recordó  modificar la dieta y un adoptar un estilo de vida sana, para prevenir otras enfermedades crónicas degenerativas como las anteriormente citadas. 

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Calibaja Noviembre
Ibero
Castro Limon 1
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano