Hígado graso, benigno y curable
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Hígado graso, benigno y curable

ENSENADA BC - domingo, 25 de octubre de 2015 - AFN.
1822

ENSENADA BC 25 DE OCTUBRE DE 2015 (AFN).- La enfermedad del hígado graso, generalmente es benigna y tratable, surge como consecuencia de la acumulación de ácidos y triglicéridos en las células hepáticas, informó el doctor Manuel Humberto Vargas Contreras coordinado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada.

Se caracteriza con dolor frecuente en la parte superior derecha del abdomen, malestar general, fatiga crónica, cansancio, pérdida de peso, ictericia y sensación de pesadez, en especial después de las comidas. No obstante, puede resultar asintomático y evolucionar de manera silenciosa, lo que es más grave, sentenció el especialista.  

El hígado graso, refirió, anteriormente se relacionaba con el consumo de alcohol en grandes cantidades; en la actualidad se tienen datos que señalan que son propensas aquellas personas con altos niveles de obesidad, colesterol y triglicéridos. 

Detalló que la mayoría de los casos que se diagnostican son causados por los hábitos y estilo de vida; se trata de un padecimiento prevenible y curable. 

Una vez detectado, precisó Vargas Contreras, es importante tomar las medidas necesarias para eliminar la adiposis y evitar que el problema evolucione, dado que el tamaño del hígado aumenta por la acumulación de grasa, en caso de no hacerlo, puede desencadenar en cirrosis o cáncer.

Para prevenir este padecimiento, la especialista del IMSS recomendó seguir un estilo de vida saludable, una dieta variada y rica en alimentos frescos, bajos en gras

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano