Consumir carbohidratos en exceso daña la salud
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Consumir carbohidratos en exceso daña la salud

MEXICALI BC - domingo, 25 de octubre de 2015 - AFN.
1010

MEXICALI BC 25 DE OCTUBRE DE 2015 (AFN).- La obesidad actualmente constituye un  problema de salud a nivel nacional y un factor de riesgo para el desarrollo de múltiples enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes, entre otras, informó la nutrióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Garduño, quien refirió que esto tiene su origen principalmente en la ingesta excesiva de carbohidratos.

Explicó que los carbohidratos son necesarios para proveer de  energía al cuerpo y son uno de los tres tipos de nutrimentos presentes en la alimentación, aparte de las grasas y proteínas; se encuentran en multitud de formas, principalmente en los alimentos tipo almidón como el pan, la pasta y el arroz, así como en algunas frutas y bebidas, endulzadas con azúcares.

Subrayó que el sobre peso, derivado del consumo hipercalórico, es un padecimiento difícil de combatir, debido a que depende en gran medida de una estricta disciplina en la alimentación; por esto, las personas optan por el uso de productos reductivos, procedimientos quirúrgicos y estéticos, que en muchas ocasiones resultan contraproducentes y agravan aún más la salud del paciente.

Es por ello que el Seguro Social, a través de sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) ofrece programas de atención  al derechohabiente desde el primer contacto con su médico familiar, “aunque este padecimiento no sea la razón inicial de la visita”, señaló la especialista.

El Instituto ofrece al paciente un plan alimenticio saludable y personalizado, una estrategia física y como orientación en el bien comer para favorecer a la correcta nutrición.

María Garduño, hizo hincapié para concluir, en la educación y buenos hábitos desde el núcleo familiar, ya que desde ahí comienza a generarse el problema; recomendó también visitar al médico familiar periódicamente, como medida preventiva ante cualquier eventualidad.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano