Prestar atención ante síntomas de colitis
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Prestar atención ante síntomas de colitis

ENSENADA BC - jueves, 22 de octubre de 2015 - AFN.
1134

ENSENADA 22 OCTUBRE DE 2015 (AFN).- La colitis afecta a una gran mayoría de  personas, ya que va en detrimento de la función normal del intestino, en forma leve, moderada o grave; esto se debe al estrés y a una alimentación incorrecta, informó el doctor Rodolfo Ruíz, González, coordinador de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada.

Los síntomas de esta enfermedad dijo, son variados y comienzan de manera gradual o repentinamente; se manifiestan con dolor abdominal, inflamación del vientre, cólicos, gases intestinales, dolor rectal, diarrea o estreñimiento.

Agregó que el estrés no es sólo un problema que se muestra en el ámbito psicológico, también es visible a nivel físico y se traduce en colitis nerviosa, derivada por las presiones  que obligan a una mayor exigencia al organismo y provocan un constante nerviosismo que altera su  funcionamiento.

Toda la población, mencionó es susceptible de sufrirla, aunque se manifiesta en personas sometidas a presión o estrés;  afecta de manera significativa la calidad de vida del paciente, provocando ausentismo laboral.

Advirtió  que cuando hay abdomen hinchado, dolor abdominal que no mejora, sangre en las heces o con apariencia negra, diarrea y vómito persistentes, es necesario acudir al especialista para un tratamiento adecuado, ya que puede haber complicaciones como un agujero en el colon o llagas internas.

Para concluir, Ruíz, González recomendó ingerir gran cantidad de líquidos, una dieta blanda basada en vegetales, frutas, jugos y carnes blancas. No consumir vegetales crudos, carnes rojas, alimentos grasos o fritos, mayonesa, salsas picantes, condimentos, bebidas alcohólicas, café, chocolate y lácteos.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Calibaja Noviembre
Ibero
Castro Limon 2
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano