Vigilar que niños y adultos estén hidratados
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Vigilar que niños y adultos estén hidratados

TECATE, BC - martes, 20 de octubre de 2015 - AFN.
763

TECATE BC 20 DE OCTUBRE DE 2015 (AFN).- Es esencial vigilar el consumo de agua de niños y adultos en temporada de frío, pues son más susceptibles a perder líquidos y deshidratarse, por lo que es fundamental que tomen precauciones y eviten complicaciones en su salud.

El doctor José Luis García Arcadia, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tecate, explicó que los menores que se encuentran en etapa lactante orinan con frecuencia, respiran muy rápido y su piel es muy caliente, esto provoca que eliminen agua con mayor facilidad y se convierte en un riesgo de que sufran deshidratación.

Algunos de los síntomas de la deshidratación en niños se manifiesta con llanto sin lágrimas, irritación, inquietud y boca seca. Ante este cuadro clínico es importante dar de beber al paciente agua natural y llevarlos inmediatamente al Servicio de Urgencias.

Por lo que respecta a las personas de la tercera edad, mencionó que también pueden presentar estos síntomas, por lo que es necesario estar observándolos constantemente. 

El titular del IMSS señaló que el resto de la población no está exenta en padecer deshidratación, por lo que recomendó tomar la misma cantidad de agua natural por cada líquido diurético que se beba lo que sirve para suplir el fuido que se tira a través de la orina y así evitar secuelas.

Explicó  que el consumo de agua permite que se encuentren en equilibrio electrolitos, sodio, potasio, cloro y calcio, elementos fundamentales para que el cuerpo funcione adecuadamente, ya que si se pierden líquidos, las consecuencias pueden resultar en daños al riñón hasta un paro respiratorio, cuando la deshidratación es severa.

Para finalizar insistió en la importancia de estar atentos ante cualquier síntoma. En caso de manifestarlos, advirtió  no suministrar remedios caseros y llevar al paciente de inmediato al hospital.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano