Mueren 151 por cáncer en BC en 2015
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Mueren 151 por cáncer en BC en 2015

MEXICALI BC - martes, 20 de octubre de 2015 - Lindero Norte.
1065

MEXICALI BC 20 DE OCTUBRE DE 2015 (Lindero Norte).- En lo que va del año se han registrado 151 defunciones por cáncer de mama; sin embargo la cifra disminuyó en comparación con el 2014 cuando se presentaron 185 muertes al iniciar el último trimestre del año, informó el Secretario de Salud Estatal, Sergio Tolento Hernández.

En el evento que organizó el gobierno estatal en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el cáncer de mama, el funcionario estatal dio a conocer que de acuerdo a la última evaluación que realizaron  a las mastografías sólo el 5% de las pruebas practicadas a mujeres resultaron con positividad, es decir, de los 40 mil exámenes alrededor de 2 mil fueron diagnosticados con cáncer.

“No es posible que tengamos mujeres con cáncer y que ellas no lo sepa porque no han acudido a generarse su examen, el cáncer (de mama) no es sinónimo de muerte cuando llegan con oportunidad (al centro de salud)”, expresó.

Tolento Hernández manifestó que el sector salud está obligado a “generar una cultura del cuidado” a través de medidas preventivas ya que, advirtió, cada vez es más común recibir en los hospitales públicos a pacientes que llegan en una etapa muy avanzada de cáncer.

Indico que la meta de este año es realizar más de 25 mil mastografías en todo el Estado; en 2014 se practicaron más de 40 mil.

cancer mama 2015El costo del padecimiento para Isesalud, el cual incluye el tratamiento medico, es de 130 mil pesos por paciente.

Continua sin funcionar mastografo de Mexicali

El Secretario de Salud dio a conocer que aun continua descompuesto el mastografo del Hospital Materno Intantil, el cual tiene más de 20 días sin funcionar.

Al señalar que el aparato este lunes llegó la pieza que hacía falta, Tolento sostuvo que en esta semana estará arreglado el desperfecto, en tanto se estará subrogando el servicio en un nosocomio privado.

El aparato que realiza los exámenes de detección de cáncer de mama es uno de los más importantes de la capital por el número de pruebas que realiza; sin embargo en el Hospital General y en el Issste, Issstecali e Imss también cuentan con mastografos y personal que realicen el servicio.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Calibaja Noviembre
Ibero
Castro Limon 1
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano