Alimentos para reducir los niveles de triglicéridos
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Castro Limon

Alimentos para reducir los niveles de triglicéridos

ENSENADA BC - domingo, 18 de octubre de 2015 - AFN.
1086

ENSENADA BC 18 DE OCTUBRE DE 2015 (AFN).- Es fundamental que la población cuide sus niveles de triglicéridos teniendo una alimentación equilibrada y saludable, a la que incorpore  de frutas y verduras, con el propósito de reducir los niveles de grasas en las arterias, indicó el doctor Rodolfo Ruíz González coordinador médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Explicó que los triglicéridos son la grasa presente en el torrente sanguíneo y en el tejido adiposo, transportados a todo el organismo para proporcionar energía al cuerpo y que cuando esto no sucede se almacenan como grasa.

Refirió, que el hígado también produce triglicéridos y cambia algunos a colesterol, enfatizando, que enfermedades como diabetes, obesidad, insuficiencia renal y alcoholismo pueden causar también su incremento. A menudo la elevación ocurre al mismo tiempo que el colesterol considerado también una grasa.

La grasa provoca que se endurezcan y estrechen las arterias, lo que puede conducir a que el paciente sufra un infarto o ataque cerebral (derrame).

Ruiz González, señaló que los altos niveles se deben a diferentes razones como el exceso de peso, consumo de calorías, edad y medicamentos; enfermedades como diabetes, hipotiroidismo, renales y herencia.

Advirtió que algunos pacientes con niveles elevados de triglicéridos no presentan síntomas pero sí aumento de la grasa en el abdomen, cansancio, dolores musculares (fibromialgia), caída de cabello, hirsutismo (vello en exceso), acné, ansiedad por comer carbohidratos en las tarde, ronquidos al dormir (apnea del sueño), colesterol, hígado graso, verrugas en el cuello y axilas. 

Reiteró la importancia de mantener en niveles adecuados los triglicéridos, dado que cantidades altas en la sangre, son  causa de una pancreatitis aguda que somete al paciente a un riesgo de morir en poco tiempo. Además otro factor de riesgo es el cardiovascular, ya que aun manteniéndoles en límites adecuados, los triglicéridos implican un riesgo lipídico residual o remanente, o la posibilidad de sufrir una enfermedad cardiovascular.

Para finalizar, recomendó para bajar los triglicéridos  comer pescado, nueces, aceite de canola y ejercitarse regularmente de 2 a tres veces en la semana, controlar la ingesta de carbohidratos y de azúcar, perder peso corporal y disminuir el consumo de grasa total y saturada, evitar la mantequilla, natillas, helados de crema, lácteos enteros y carnes muy grasas.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano