Vías urinarias, padecimiento común en la mujer
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Vías urinarias, padecimiento común en la mujer

TIJUANA BC - viernes, 16 de octubre de 2015 - AFN.
776

TIJUANA BC 16 DE OCTUBRE DE 2015 (AFN).- Uno de los problemas que más aqueja a las mujeres son las infecciones en vías urinarias, lo cual si no es atendido a tiempo se traduce en padecimientos crónicos difíciles de revertir, advirtió el doctor Oscar Gustavo Ornelas Gutiérrez, Gineco Obstetra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lo corto de la uretra femenina aumenta la probabilidad a este tipo de enfermedades sobre todo en las niñas y mujeres adultas. Esto permite que se alojen bacterias en la zona perineal o vulvar y accedan fácilmente a la zona urinaria.

El síntoma principal es ardor al orinar ya sea al inicio, durante o al final de la micción, por lo que es  importante poner atención a esta primera manifestación para evitar complicaciones.

Cuando las infecciones urinarias no son tratadas en sus etapas iniciales pueden volverse crónicas y  condicionar un problema mucho más difícil de erradicar; pueden manifestarse también de manera intermitente por lo que en ocasiones no se les presta atención y es tomado como algo simple y pasajero, señaló el especialista del IMSS.

Lo ideal para este tipo de patologías, es realizar un examen general de orina y un urocultivo para lograr un diagnóstico adecuado e iniciar el tratamiento.

Si hablamos de una infección inicial y única, se prescribe medicamentos, pero si es reincidente es necesario evaluar otro tipo de patologías causantes de la infección, sobre todo, si se trata de menores.

Es necesario, -si de de mujeres adultas se trata-, analizar sobre todo las infecciones de tipo vaginales, pues la uretra tiene una relación estrecha con la zona vulvo-vaginal.

El ginecólogo del IMSS recomendó a los derechohabientes acudir ante los primeros síntomas a su Unidad de Medicina Familiar (UMF)  para recibir el tratamiento oportuno y adecuado, para evitar más complicaciones de salud.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano