Aconseja IMSS mejor higiene con mascotas
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Castro Limon

Aconseja IMSS mejor higiene con mascotas

TECATE BC - jueves, 15 de octubre de 2015 - AFN.
853

TECATE BC 15 DE OCTUBRE DE 2015 (AFN).- El tener mascotas  implica responsabilidad.La limpieza es fundamental cuando se convive con ellas en casa, especialmente si hay menores de edad, porque cuando no se les baña con frecuencia, las posibilidades de contraer alguna enfermedad, son muy elevadas afirmó el doctor Francisco José Rangel, epidemiólogo del Hospital General Subzona número 6 en Tecate.

Las mascotas se consideran un miembro más de la familia, sin embargo ignoran el riesgo que causa que éstas ingresen a las habitaciones, sobre todo si hay algún enfermo es un gran desacierto.  

En este sentido, opinó que cuando se tiene esa costumbre, es importante  cubrir almohadas y colchones con fundas impermeables para impedir que las partículas que causan alergias sean un riesgo respiratorio para quienes duermen ahí; toda vez que insistió en la  limpieza profunda para  evitar la acumulación de polvo, y bañar con frecuencia a la mascota para reducir el riesgo.

Quienes sufren alergias son más susceptibles a desarrollar enfermedades como rinitis, asma, conjuntivitis y dermatitis atípica. Síntomas como lagrimeo, escurrimiento nasal o comezón pueden ocurrir con la presencia en casa de mascotas, tales como gatos y perros, porque la gente respira las partículas que emanan de su saliva, caspa y pelo.

En cuanto a los gatos como mascotas, comentó que sus “heces” o secreciones son portadoras de parásitos toxoplasma gondii, causantes de la enfermedad toxoplasmosis que afecta preferentemente a músculos, cerebro y corazón; lo que afecta de manera principal  a recién nacidos y ancianos; en las mujeres embarazadas, esta infección puede provocar malformaciones genéticas en sus hijos.

Los animales domésticos que no son aseados de manera periódica pueden transmitir parásitos que afectan diferentes órganos y en ocasiones se alojan en músculos, pulmones o cerebro; por ello es indispensable la higiene de los animales y su entorno.

Rangel recalcó que aparte de la higiene, es fundamental que tengan sus vacunas para evitar posibles infecciones; desparasitarlos y evitar que el animal deambule por la calle, ya que tener una mascota implica tener una responsabilidad.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano