Gastroenteritis puede traer deshidratación
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Gastroenteritis puede traer deshidratación

SONORA - martes 18 de agosto de 2015 - AFN.
1182

SONORA 18 DE AGOSTO DE 2015 (AFN).- La gastroenteritis es una inflamación de la membrana interna del intestino causada por un virus, bacteria o parásitos, que pueden provocar deshidratación en la persona; un cuadro clínico como éste es necesario atenderlo desde sus primeros síntomas, pues de no hacerlo puede acarrear consecuencias graves, incluso la muerte.

La especialista de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Karla Rocío Campo, refirió que la deshidratación se origina por la pérdida de agua y electrolitos en el organismo, lo que compromete la función de varios órganos.

Por lo general se presenta cuando se ha tenido diarrea y vómito, pero también por no tomar suficiente agua o por sudación excesiva; expuso; y los síntomas que un paciente puede presentar son sed intensa, falta de apetito, numerosas evacuaciones líquidas, fiebre, vómitos frecuentes y sangre en las evacuaciones.

Otros males provocan pérdida de agua por la orina como la diabetes mellitus, y la originada por sudor excesivo o por ejercicio intenso, señaló.

La deshidratación leve en niños se reconoce cuando su estado de alerta es irritable, la mucosa de la boca está parcialmente húmeda, tienen poca sed y lloran con pocas lágrimas; mientras que la moderada se presenta cuando está triste, con respiración agitada, los ojos y la fontanela anterior –mollera- hundidos y orina menos de lo normal.

Uno de los factores más comunes que provocan la gastroenteritis, añadió la especialista, es la falta de higiene, por lo que  es importante atender el padecimiento en sus primeros síntomas, porque de no tratarse a tiempo puede ocasionar serias complicaciones.

Reiteró que es necesario no suspender los alimentos, no ingerir leche ni tés o bebidas deportivas y jugos; estimular al paciente a comer y beber con más frecuencia que la habitual y acudir a consulta  para que el médico determine el tratamiento y seguimiento  de esta enfermedad, para evitar mayores complicaciones.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano