Control prenatal para prevenir enfermedades
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Control prenatal para prevenir enfermedades

Tecate BC - miércoles 8 de julio de 2015 - AFN.
1853

Tecate BC 8 de julio de 2015 (AFN).- Se llama “Control Prenatal” al cuidado que recibe la mujer durante el embarazo; condición que debe ser valorada por un profesional de la salud, a fin de supervisar el avance el embarazo, identificar posibles problemas y brindar el tratamiento indicado, manifestó José Luis García Arcadia, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Tecate.

Afirmó que todas las mujeres necesitan cuidados prenatales, sean jóvenes, mayores, madres primerizas o con partos anteriores; lo importantes es acudir de manera regular a la consulta pues esto representa un beneficio para la madre y el bebé. 

El Seguro Social envía a la paciente a los módulos PrevenIMSS,  y en éste un equipo multidisciplinario formado por trabajadora social, enfermera y apoyo técnico  la revisará periódicamente y brindará orientación sobre el cuidado antes, durante y después del embarazo.

La consulta de inicio será cada dos meses, a partir del quinto mes es cada 30 días  y en el octavo se le cita cada quince días;  se procura que las mamás tengan a sus hijos por parto. Sin embargo, las características de cada paciente determinará si es por alumbramiento o cesárea.

Con el apoyo prenatal, los pequeños nacen más sanos,  las madres tienen  menos probabilidades de un parto prematuro y  se detecta a tiempo alguna enfermedad como elevación de la presión alta que puede ocasionar eclampsia o preeclamsia.

Todo embarazo –precisó García Arcadia- presenta un riesgo para la salud, por eso se debe trabajar coordinadamente paciente-médico en el control prenatal, para identificar cualquier complicación que pueda afectar a la gestante y a su hijo.

Actualmente, puntualizó, una gran cantidad de embarazadas son adolescentes, situación que aumenta el riesgo tanto a la madre como a su hijo de que haya algún problema que ponga en riesgo sus vidas.

La edad recomendada para para que la mujer se embarace, dijo el especialista, es entre  22 y 35  años.  En ese sentido, destacó existen otras enfermedades como infecciones, problemas del corazón y hemorragias, que también ponen en riesgo la salud de la gestante y el producto, sin importar la edad.

El Instituto, invita a mujeres embarazadas a que se acerquen a las Unidades de Medicina Familiar (UMF),  para que reciban la atención especializada, ya que esto  previene los riesgos durante el embarazo o el parto.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano