Obsesión por el ejercicio físico: vigorexia
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Obsesión por el ejercicio físico: vigorexia

Mexicali BC - martes 7 de julio de 2015 - AFN.
2085

Mexicali BC 7 de julio de 2015 (AFN).- La vigorexia consiste en la preocupación excesiva y obsesiva por el aspecto físico con una carga desordenada de actividad para desarrollar masa muscular, afecta principalmente a jóvenes varones.

Rey Antonio Cabrera, psicólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que esto se suma a la distorsión en la alimentación que se presenta en una  dieta poco equilibrada, en la que la cantidad de proteínas y carbohidratos consumidos es excesiva, así como el abuso de esteroides y anabólicos con el fin de aumentar la masa muscular.

La persona vigoréxica, puede llegar a ingerir más de 4 mil 500 calorías al día, lo que de manera normal representarían 2 mil 500 aproximadamente; presentan alteraciones metabólicas provocadas por el consumo de esteroides, lo que les lleva a cambios repentinos en su físico y humor.

Este síndrome puede ocasionar afectaciones como problemas óseos, daños musculares, desgaste de articulaciones, convulsiones, mareos, dolores de cabeza y taquicardias, baja autoestima y depresión; esto debido a la extrema actividad y a la ingesta compulsiva.

La vigorexia –indicó el especialista- también es conocida como dismorfia muscular o anorexia inversa, o trastorno obsesivo compulsivo (TOC), las personas que la padecen se obsesionan con sus imperfecciones y distorsionan su percepción de sí mismas.

Es in padecimiento relativamente nuevo y no existen estadísticas precisas – manifestó Rey Antonio- No obstante, las estimaciones internacionales han comprobado que 95 por ciento de los pacientes que lo padecen son jóvenes de edades entre 17 y 35

Advirtió que esta afección puede cronificarse y dar lugar a síndromes más complejos; ya no se podría hablar de recuperación, sino más bien de control del trastorno y de evitar las recaídas.

Destacó que el Instituto ofrece un tratamiento integral por medio de psicoterapia y antidepresivos. La terapia funciona para mejorar la confianza y seguridad del paciente, mientras que los medicamentos estabilizan sustancias del cerebro indispensables en el funcionamiento de las emociones y, de ser necesario, se proporciona ayuda con expertos en nutrición.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano