Previenen enfermedades respiratorias
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 03-09-2022
Programas

Previenen enfermedades respiratorias

ENSENADA, BC - sábado, 1 de noviembre de 2014 - AFN.
1130

Ensenada BC 1 de noviembre de 2014 (AFN).- El Issstecali invita a sus derechohabientes y a la población en general a tomar medidas preventivas, principalmente en niños y adultos mayores, para evitar infecciones en las vías respiratorias.

Lo anterior, debido al descenso en las temperaturas que se registran en la zona, informó Angélica Pon Méndez, jefe estatal de Epidemiología; además, dijo que en lo que va del año han registrado en el Estado 33 mil 788 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA´s).

Aseguró que estas enfermedades son la principal causa de consultas en las unidades ambulatorias; explicó que los menores de cinco años son los más afectados por este tipo de infecciones, ya que una tos, resfrío o catarro, podría originar una bronquitis aguda, bronconeumonía o neumonía.

Los principales síntomas de estas enfermedades son: dificultad respiratoria, dolor de garganta, tos, fiebre, malestar general, respiración agitada, esfuerzo para respirar, respirar muchas veces y muy seguido, se le hunde el pecho o se escucha un silbido cuando respira, la falta de apetito, irritabilidad y dificultad para dormir.

Pon Méndez explicó que son fáciles de trasmitir estas enfermedades porque cuando alguien tose o estornuda, se transmiten a otra persona por medio del aire, por lo que es importante evitar el contagio.

Asimismo recomendó a la ciudadanía: alivio de los síntomas nasales y de la obstrucción nasal, limpieza adecuada de las secreciones, controlar fiebre con paños de agua tibia, ofrecer líquidos con frecuencia, reposo, cubrir nariz y boca al estornudar y toser, no auto medicarse y si después de 48 horas los síntomas aumentan es necesario acudir a su unidad médica de manera inmediata.

Ayuntamiento 14Sep2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano