Médicos sugieren auto exploración de mama
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 03-09-2022
Programas

Médicos sugieren auto exploración de mama

TIJUANA, BC - viernes, 24 de octubre de 2014 - AFN.
1933

  Tijuana BC 24 de octubre de 2014 (AFN).- En el marco del mes de octubre, dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, el doctor Adrián Hernández Beltrán, presidente del Colegio de Medicina General de Tijuana (Comegeti), señaló que después de los 20 años es importante que las mujeres realicen la auto exploración de sus mamas, para que detecten con mayor facilidad alguna anomalía que pudiera ser señal de cáncer.

  El especialista refirió que detectar a tiempo este mal puede salvar la vida de la paciente al tratarse en el momento justo.  Algunas medidas son la autoexploración y la consulta regular con el médico. A partir de los 25 años las visitas al especialista se deben realizar por lo menos una vez al año, la mamografía después de los 40, o a los 35 años si existen antecedentes de cáncer de mama en la familia.

   Resaltó que algunos factores de riesgo de este mal están relacionados con el estilo de vida, como la alimentación rica en carbohidratos, bajo consumo de fibra, obesidad, sedentarismo, tabaquismo, consumo de bebidas alcohólicas, por mencionar algunos.

  En este contexto, Hernández Beltrán indicó que en México y Latinoamérica mueren más mujeres que en los países de primer mundo, a pesar de que cuentan con tasas más altas de casos de cáncer de mama; la diferencia recae, en que la cultura de la prevención es mayor y se realizan exámenes clínicos frecuentemente.

  Mencionó  también, que hoy en día el cáncer de mama ocupa el primer lugar de mortalidad por tumor maligno en mujeres mayores de 25 años, desplazando al cáncer cervicouterino, pero en ambos, una oportuna detección puede salvar la vida.

  Por último, el presidente de Comegeti hizo hincapié en la autoexploración, acudir a revisiones médicas periódicas, así como la mamografía en mujeres mayores de 40 años, ya que son las medidas preventivas más eficaces que se pueden tener.

Ayuntamiento 14Sep2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano