Acercan servicios de salud a la población
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Castro Limon

Acercan servicios de salud a la población

MEXICALI, BC - martes, 14 de octubre de 2014 - AFN.
705

*.- En una jornada médica del “Programa Extramuros” se realizaron 60 intervenciones quirúrgicas

Mexicali BC 14 de octubre de 2014 (AFN).- Sesenta intervenciones quirúrgicas fueron realizadas este fin de semana a pacientes afiliados al Seguro Popular, en una  jornada del “Programa Extramuros”, como parte de las acciones para acercar los servicios de salud a la población bajacaliforniana por parte del Gobierno del Estado -a través de la Unidad de Especialidades Médicas de Baja California (Uneme)-, informó el director de esta Unidad, Francisco Vera González. 

Mencionó que a fin de garantizar el acceso a los servicios de salud a la sociedad, se ha buscado establecer mecanismos que provean las condiciones adecuadas, para que ningún habitante se quede sin atención médica de calidad. 

Agregó que los días 11 y 12 de octubre, se realizaron dichas intervenciones; en la ciudad de Mexicali se llevaron a cabo 25 cirugías de cataratas, en tanto en el Valle, en poblado Guadalupe Victoria (Km. 43) en el Centro Avanzado de Atención Primaria en Salud (CAAPS), se registraron 35 procedimientos como cirugía de vesícula, hernias, OTB, y quistes de ovario, todas ellas con éxito.

El programa –prosiguió- continuará ofreciendo los servicios en todo el Estado, con la finalidad de que los derechohabientes al Seguro Popular puedan atenderse, y con ello, trabajar de la mano con la Secretaría de Salud, para que cientos de usuarios sean los beneficiados.

Para finalizar, señaló que la Uneme se encarga de llevar a médicos y enfermeras, equipos, instrumental e insumos en su totalidad a cada jornada, contando así con personal y equipo altamente capacitados. 

Misas
Tijuana te necesita
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano