Embarazadas deben realizarse examen VIH
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Embarazadas deben realizarse examen VIH

TIJUANA, BC - viernes, 10 de octubre de 2014 - AFN.
802

Tijuana BC 10 de octubre de 2014 (AFN).- La Secretaría de Salud en la entidad exhortó a la mujeres embarazadas para que acudan a realizarse la prueba de VIH, debido a que si son detectadas con este mal, con el correcto tratamiento de antiretrovirales pueden tener hasta un 98% de probabilidad de que sus hijos nazcan sanos.

Lo anterior, fue dado a conocer por la jefe Jurisdiccional del Programa VIH en la ciudad, Silvia Rita Verdugo Fernández, durante la Feria de Salud para mujeres embarazadas, evento que fue realizado este día en la explanada del Hospital General de Tijuana, a la que asistieron más de cuatro mil féminas.

Durante el presente año, han realizado en los nosocomios de esta ciudad, Playas de Rosarito, Tecate y los diferentes Centros de Salud 26 mil exámenes de detección del virus referido, de los cuales 27 han dado positivo, por lo que las mujeres están en tratamiento en el hospital de VIH de la misma secretaría, con el 100% de cobertura de medicamento retroviral.

La responsable del programa, resaltó que para poder lograr que los infantes nazcan sin la enfermedad, las madres deben de realizarse el examen antes de la semana 13 de embarazo, sean sometidas a cesárea, no podrán lactar y los niños cuenten con su profilaxis.

Asimismo, recordó que este mal no tiene fronteras en cuanto a características específicas de determinado grupo de mujeres que sean las más propensas a enfermarse.

A la fecha, tienen bajo atención médica a 78 niños, con los medicamentos necesarios, también en la clínica especializada, en esta jurisdicción, debido a que Tijuana mantiene el record de entre 20 y 30 mujeres detectadas positivas embarazadas, durante los últimos cinco años.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano