Sufren de acné ocho de cada diez
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Castro Limon

Sufren de acné ocho de cada diez

TIJUANA, BC - domingo, 5 de octubre de 2014 - AFN.
826

Tijuana BC 5 de octubre de 2014 (AFN).- Se calcula que aproximadamente el 80% de los jóvenes, entre 12 y 25 años, sufren el problema de acné; se trata de una enfermedad de la piel muy frecuente en ambos sexos, que ataca de manera principal a las mujeres pero suele ser más grave en los hombres, señaló Eduardo Marín Hernández, dermatólogo del Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana.

Explicó que este tipo de padecimiento, sin un diagnóstico oportuno, puede afectar el autoestima, el rendimiento escolar y la convivencia social; y por ello es recomendable establecer una dieta rica en verduras de hoja verde, frutas no procesadas, cereales integrales y soya, así como evitar grasas animales, azúcares, harinas refinadas y productos lácteos.

Se recomienda también hacer ejercicio, tomar agua en abundancia, asolearse de manera moderada y con bloqueador especial para pieles acnéicas, mencionó Marín Hernández, recomendaciones que se proporcionan en especial a los jóvenes, ya que son los más propensos a padecer la enfermedad.

Refirió que es importante no tocar las lesiones ocasionadas por este padecimiento, ya que al hacerlo se puede incrementar la inflamación y la posibilidad de infectarlas, así como dejar cicatrices permanentes.

Advirtió que no se debe recurrir a remedios caseros o milagrosos en forma de jabones, cremas, exfoliantes, esponjas, lociones astringentes; ya que el tratamiento debe ser personalizado, pues lo que le hace bien a alguien, no necesariamente es positivo para otra persona, pudiendo poner en riesgo su piel y la salud en general.

El especialista dijo que en el caso de las mujeres se debe tener precaución con los cosméticos, porque algunos pueden empeorar las lesiones, e invitó a los derechohabientes con este padecimiento a que se acerquen a la Unidad de Medicina Familiar que les corresponde para estudiar su caso, diagnosticarlo y disponer del tratamiento más adecuado para combatir esta afección de la piel.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano