Sufren de acné ocho de cada diez
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 03-09-2022
Programas

Sufren de acné ocho de cada diez

TIJUANA, BC - domingo, 5 de octubre de 2014 - AFN.
1064

Tijuana BC 5 de octubre de 2014 (AFN).- Se calcula que aproximadamente el 80% de los jóvenes, entre 12 y 25 años, sufren el problema de acné; se trata de una enfermedad de la piel muy frecuente en ambos sexos, que ataca de manera principal a las mujeres pero suele ser más grave en los hombres, señaló Eduardo Marín Hernández, dermatólogo del Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana.

Explicó que este tipo de padecimiento, sin un diagnóstico oportuno, puede afectar el autoestima, el rendimiento escolar y la convivencia social; y por ello es recomendable establecer una dieta rica en verduras de hoja verde, frutas no procesadas, cereales integrales y soya, así como evitar grasas animales, azúcares, harinas refinadas y productos lácteos.

Se recomienda también hacer ejercicio, tomar agua en abundancia, asolearse de manera moderada y con bloqueador especial para pieles acnéicas, mencionó Marín Hernández, recomendaciones que se proporcionan en especial a los jóvenes, ya que son los más propensos a padecer la enfermedad.

Refirió que es importante no tocar las lesiones ocasionadas por este padecimiento, ya que al hacerlo se puede incrementar la inflamación y la posibilidad de infectarlas, así como dejar cicatrices permanentes.

Advirtió que no se debe recurrir a remedios caseros o milagrosos en forma de jabones, cremas, exfoliantes, esponjas, lociones astringentes; ya que el tratamiento debe ser personalizado, pues lo que le hace bien a alguien, no necesariamente es positivo para otra persona, pudiendo poner en riesgo su piel y la salud en general.

El especialista dijo que en el caso de las mujeres se debe tener precaución con los cosméticos, porque algunos pueden empeorar las lesiones, e invitó a los derechohabientes con este padecimiento a que se acerquen a la Unidad de Medicina Familiar que les corresponde para estudiar su caso, diagnosticarlo y disponer del tratamiento más adecuado para combatir esta afección de la piel.

Ayuntamiento 14Sep2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano