No descuidar "el tan común dolor de cabeza"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

No descuidar "el tan común dolor de cabeza"

TIJUANA, BC - viernes, 3 de octubre de 2014 - AFN.
886

*.- Puede ser síntoma de un padecimiento mayor

  Tijuana BC 3 de octubre de 2014 (AFN).- El  tan generalizado “dolor de cabeza”, puede ser síntoma de un padecimiento mayor, motivo por el que se debe poner especial atención y acudir con su médico familiar lo más pronto posible, indicó el doctor Alonso Pérez Rico, subdirector de la Unidad de Medicina Familiar número 27 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana.
  Mencionó  el especialista que el dolor de cabeza por estrés, exceso de trabajo, ausencia del sueño, omisión de comidas, resfriado, síndrome premenstrual, fiebre o consumo de alcohol o drogas sicoactivas, se ha convertido en un padecimiento común en la sociedad moderna.

   Explicó que las cefaleas tensionales tienden a originarse en ambos lados de la cabeza. A menudo comienzan en la parte posterior propagándose hacia delante. La molestia puede ser sorda u opresiva y es posible que se sienta dolor y rigidez en los hombros, el cuello y la mandíbula. Éste generalmente es persistente, pero no empeora con la actividad.

  Pérez Rico precisó que hay otros tipos de padecimientos como la migraña que suelen ser más severos, generalmente vienen acompañados de otros síntomas como trastornos visuales o náuseas - se pueden describir como palpitantes, saltones o pulsátiles- y tienden a comenzar en un lado de la cabeza, aunque eventualmente se propagan a ambos lados.

  En este sentido, existe la posibilidad de que el paciente experimente un grupo de síntomas de advertencia que se inician antes del dolor de cabeza, que empeora a medida que uno trata de desplazarse de un lugar a otro.

  Por tanto, indicó el médico del IMSS, se invita a los derechohabientes a acudir a su Unidad de Medicina Familiar si las molestias persisten, con el fin de ser diagnosticado e indicar el tratamiento adecuado; de ser necesario, enviarlo con un especialista. 

  Advirtió que aun cuando éste es un padecimiento común, de ninguna manera se debe descuidar, ya que con la debida atención permite detectar otras causas más serias, como aneurisma cerebral, meningitis o encefalitis, tumor cerebral o algún accidente cerebrovascular. 

  Para finalizar, indicó que existen acciones sencillas para evitar este tipo de malestar como dormir lo necesario para alcanzar el descanso, no consumir bebidas alcohólicas y mantener una dieta adecuada. Los trastornos digestivos producen también dolores de cabeza, por lo que se deben eliminar los ayunos prolongados, realizar 30 minutos de ejercicio diariamente, o una caminata para combatir el estrés cotidiano. 

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano