Isesalud promueve espacios libres de humo
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Castro Limon

Isesalud promueve espacios libres de humo

ENSENADA, BC - viernes, 3 de octubre de 2014 - AFN.
835

Ensenada BC 3 de octubre de 2014 (AFN).- La Dirección de Isesalud impartió un curso a funcionarios y personal del XXI Ayuntamiento de Ensenada, sobre evaluación y capacitación para habilitar espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco.

  El curso corrió a cargo de José Arévalo, de la Dirección de Isesalud, quien señaló la importancia de implementar este tipo de espacios en edificios, instituciones educativas, parques y centros recreativos en el puerto.

  Explicó que el tabaquismo es una epidemia a nivel mundial y muchas de las personas que no son consumidoras de esta droga, son las más afectadas al encontrarse rodeadas de ella.
  Agregó que además de crearse mayor número de espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, se estaría previniendo de alguna manera el consumo del tabaco.

  El funcionario de Isesalud comentó que si el municipio cuenta con espacios libres de humo, deberá de poner en marcha ciertas acciones, como concienciar a los empleados y  usuarios del Ayuntamiento con señalamientos alrededor del edificio en las áreas administrativas, además de contar con una dependencia encargada de vigilar que se respeten este tipo de establecimientos en la ciudad.

  Cabe mencionar que este curso se origina del Punto de Acuerdo presentado por la regidora Ana Daniela García Salgado, sobre la puesta en marcha de un reglamento para establecer los espacios que sean libres del humo de tabaco, a fin de que el municipio adopte esta política de protección.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano