Promueven actividad física contra obesidad
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Promueven actividad física contra obesidad

TIJUANA, BC - sábado, 27 de septiembre de 2014 - AFN.
857

Tijuana BC 27 de septiembre de 2014 (AFN).- En la actualidad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha considerado el problema de la obesidad como una pandemia, así lo dio a conocer Luis Alonso Villegas Cuervo, titular de la Dirección Municipal de Salud (DMS), por lo que invitó a la comunidad a realizar al menos 30 minutos de ejercicio, al día.

Por lo anterior y con el propósito de fomentar la actividad física, el Ayuntamiento -en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)- realizó la 2ª  caminata denominada ‘”Unidos para una Tijuana saludable”, la cual tuvo una participación de más de mil 300 personas.

Durante el inicio del evento recreativo, el cual arrancó en la explanada de Palacio Municipal, el alcalde Jorge Astiazarán Orcí agradeció a las instituciones que se han sumado para mejorar las condiciones de salud en la ciudad con programas integrales, lo que ha generado una mayor participación de la ciudadanía.

Por su parte, Villegas Cuervo destacó la importancia de realizar por lo menos 30 minutos de actividad física cinco días a la semana, para evitar así el sedentarismo, causa principal de la obesidad referida; asimismo, destacó que Baja California es uno de los Estados del país donde más se debe inculcar el deporte, al ocupar uno de los primeros lugares con este problema.

Los participantes en la caminata recorrieron dos kilómetros en la Zona Río y fueron congregados atletas, niños y adultos mayores. Además, instalaron módulos de atención médica, nutrición e higiene dental, así como aparatos de ejercicio para uso de los asistentes.

Teleton
AFN Marketing
Calibaja 3
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano