Realizarán caminata por una Tijuana saludable
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Realizarán caminata por una Tijuana saludable

TIJUANA, BC - miércoles, 24 de septiembre de 2014 - AFN.
835
  Tijuana BC 24 de septiembre de 2014 (AFN).- Con el propósito de abatir el sobrepeso y obesidad en la población -de manera particular en los menores- el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a la segunda caminata “Unidos por una Tijuana Saludable”, informó el delegado regional Alcide Roberto Beltrones Rivera. 
 
  Este evento ofrecerá además -de manera gratuita- exámenes de diabetes e hipertensión, así como asesoría por parte de nutriólogas del instituto acerca de la alimentación adecuada, exhibición de los servicios que ofrecen los Centros de Seguridad Social e información sobre trámites administrativos comunes como afiliación y pensiones.
 
  Beltrones Rivera mencionó que la caminata se llevará a cabo el próximo sábado 27 de septiembre, donde se  espera asistencia de al menos mil 500 participantes, quienes además de realizar el recorrido, tendrán acceso a los diversos módulos de atención.
 
  La caminata –dijo- forma parte del convenio de colaboración que se firmó el pasado mes de mayo entre el IMSS y el Ayuntamiento de Tijuana, para desarrollar un programa conjunto que impulse el combate a la obesidad, el cual se ha convertido en un problema grave de salud, sobre todo en menores de edad. 
 
   Esta mañana, funcionarios de ambas dependencias ofrecieron una conferencia de prensa para explicar los objetivos del evento. El doctor Alfredo Comparán Núñez, jefe delegacional de Servicios Médicos del Instituto, indicó que el IMSS en Baja California apoya, impulsa y fortalece todo esfuerzo para prevenir y tratar este fenómeno social.
 
  Expresó la preocupación del delegado Beltrones Rivera por las consecuencias que tiene en los menores de edad, ya que se calcula que dos terceras partes de ese sector de la población lo padecen. Las complicaciones, dijo Comparán, implican un significativo incremento de niños con diabetes, hipertensión e hígado graso.
 
   La Segunda Caminata Unidos para una Tijuana Saludable se llevará a cabo este  sábado 27 de septiembre a partir de las 08:00 horas; dará inicio en la explanada de Palacio Municipal, recorriendo la avenida Centenario hasta el puente Cuauhtémoc, recorrerá Paseo de los Héroes hasta la glorieta de las Dos Culturas, subirá el puente y concluye en el punto de partida.
Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano