Previene IMSS sobre el varicocele
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Previene IMSS sobre el varicocele

MEXICALI, BC - domingo, 21 de septiembre de 2014 - AFN.
2486
*.- Padecimiento hereditario o adquirido, que afecta a hombres entre 15 y 30 años
*.- puede deteriorar los testículos si no se detecta a tiempo
 
Mexicali BC 21 de septiembre de 2014 (AFN).- Gilberto Paz Padilla, urólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Mexicali, informó que hasta un 40% de los hombres entre 15 y 30 años pueden padecer varicocele, enfermedad que se define como la presencia de várices en los testículos.
 
Los síntomas pueden ser dolor a nivel escrotal o testicular, informó el doctor, urólogo del Instituto, al referir que este padecimiento puede ser hereditario o adquirido y se presenta como consecuencia de insuficiencia en el drenaje de las venas, lo que ocasiona un estancamiento de la sangre, generando desde complicaciones leves hasta problemas asociados a la reproducción, como esterilidad o infertilidad.
 
Existen causas extrínsecas que ocasionan un varicocele, como tumores en la parte inferior del riñón; ya que comprimen la vena testicular, donde se drena la sangre, y ésta se estanca, dijo.
 
En el IMSS el varicocele se trata quirúrgicamente, previo diagnóstico clínico, que consiste en la observación y palpación del área inguinal, incluyendo genitales; todos los casos son diferentes, pero de fácil interpretación para llegar una valoración; agregó el especialista.
 
Paz Padilla recomendó que, al igual que la mujer se revisa sus senos, el hombre palpe sus genitales externos por lo menos una vez al mes; y que si encuentra alguna anormalidad o diferencia, lo más adecuado es acudir al médico.
Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano