Lipoescultura es diferente a liposucción
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Lipoescultura es diferente a liposucción

TIJUANA, BC - viernes, 19 de septiembre de 2014 - AFN.
1124
*.- Dirigido a personas que buscan modelar su cuerpo
 
  Tijuana BC 19 de septiembre de 2014 (AFN).- La lipoescultura es una alternativa que busca dar escultura a un cuerpo casi bien formado, está dirigido a personas que buscan modelar su cuerpo en zonas muy específicas, es una intervención menos invasiva que posibilita al paciente regresar a sus labores en menos de 24 horas.
 
  Lo anterior fue dado a conocer por el médico cirujano Juan Carlos Hernández, quien explicó que la lipoescultura es un procedimiento ambulatorio para extraer bajas cantidades de grasa, localizada mediante el uso de unas cánulas especiales muy pequeñas con el fin de no dejar cicatriz. 
 
  Mencionó que como no se usa anestesia general, sino local, son menores los riesgos que se corren; además es fundamental que el paciente colabore con el historial clínico aportando datos verdaderos sobre su estado de salud, y siga las indicaciones del especialista después del procedimiento.
 
  Precisó que las zonas que trabaja la lipoescultura son el abdomen, espalda baja y alta, antebrazos, entrepierna y chaparreras; no obstante, es un método que está enfocado principalmente a personas sanas que no son hipertensas, diabéticos o con obesidad mórbida. 
 
  Egresado de la Escuela Médico Militar y con maestría en Hidrolipoescultura, el doctor Hernández señaló que hay personas que hacen ejercicio o están sanas, pero cuentan con algunos pequeños excesos de grasa que no los pueden bajar, es entonces cuando este procedimiento que puede durar entre 2 y 3 horas es una alternativa.
 
  Mencionó que la  liposucción y lipoescultura son diferentes, la primera se hace mediante un aparato de succión con uso de cánulas muy gruesas y se utiliza anestesia general, lo que aumenta el riesgo de sangrados y complicaciones, además es requerido el encame hospitalario y mayor tiempo de recuperación.
  La lipoescultura, por su parte, utiliza anestesia local con cánulas más finas y el uso de una jeringa especial que controla la extracción de grasa, evitando con ello complicaciones.
 
  Agregó el especialista que este procedimiento es menos costoso y se recomienda realizarlo a partir de los 16 años, para ambos sexos;  las mujeres que acaban de tener un parto es aconsejable que lo hagan una vez que terminen de amamantar, puntualizó el doctor Hernández. 
Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano